Cómo empezar a utilizar las Redes Sociales en la Nueva Industria Musical

Redes sociales para Músicos – Industria Musical

En nuestros tiempos es fundamental manejar las Redes Sociales para músicos; son herramientas necesarias para transmitir mensajes y emociones. Los artistas buscamos el impacto que estas plataformas puedan generar para lograr fidelizar a la comunidad.

El arte, como cualquier rama de expresión,  requiere de ciertas técnicas a la hora de comunicar. Las redes sociales son el campo perfecto para transmitir nuestro mensaje en su máxima expresión. En pocas palabras, el arte debe, por naturaleza, conquistar nuevas audiencias a través de estos canales.

En un mundo donde cada día emergen más artistas en sus diferentes ramas, hay que hacerse notar.  Cuando yo empecé a manejar mis redes sociales me preguntaba: 

¿Qué tipo de contenido debo publicar?

¿Cuál red social se adapta a mi marca?

¿Cómo enamoro a mi audiencia? 

¿Qué recursos debo utilizar?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla: estás buscando herramientas para manejar tu negocio en las redes sociales. Sí, el arte también es un negocio. La visión que tengas sobre lo que quieres transmitir influye en el resultado de tus propósitos.

Esto depende de cada rama artística; te aconsejo que desde tu punto de partida te hagas las siguientes preguntas:

 1. ¿A quién quiero dirigirme? Nos enfocamos a un AVATAR específico (o tribus, de lo que hablaremos más adelante). Definir a quién te diriges ayudará a canalizar el tipo de contenido que debes generar.

2. ¿Tengo los recursos digitales necesarios? Más allá de nuestro computador o Smartphone, debemos detenernos a pensar en cómo vamos a digitalizar todo nuestro contenido para amplificarlo en las redes sociales para artistas¿Contamos con un fotógrafo profesional? ¿Necesitamos un diseñador gráfico? ¿Necesitamos un Community manager? Seguramente por ser artista te ahorras algunos de estos, ¿no? 😉

3. ¿Dónde se encuentra mi audiencia? Debemos definir en cuál red social se encuentra mi tribu ideal. Esto incluye conocer sus gustos y qué tipo de contenido visual necesita consumir.

Define el porqué quieres estar en las redes sociales. Debes saber que el arte también es un negocio y tener una buena estrategia te ayudará a llegar a tu objetivo. A través de esto fidelizamos y enamoramos nuevas audiencias.

Esto es todo por ahora, recuerda seguirme en mis redes sociales y suscribirte a mi blog donde te daré tips y consejos sobre Marketing digital para artistas.

 

¿Habías tomado en cuenta estas consideraciones?

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en las Redes Sociales?

 

 

Un abrazo,

Mariangélica