La importancia de trabajar en buenos contenidos para tus redes sociales

Pensar en contenido de redes sociales es fundamental en la estrategia de marketing para artistas. Si estamos presentes, más vale que tengamos algo importante que decir o al menos los objetivos claros a la hora de comunicar.

Definamos qué es el contenido:

“Comunicación estratégica pensada para mi cliente ideal que alimenta mis plataformas digitales, mantiene activa y presente mi marca. Busca generar reacciones en mis receptores” – Verónica Ruiz del Vizo

El contenido es la manera de conectar con nuestra audiencia. Es una forma directa para hablar con nuestros seguidores, saber qué les gusta y conocer sus inquietudes.

Pero, ¿por qué es importante el contenido?

 

Consigues tu propia voz: Ayuda a definir quién eres y qué valor le aportas como artista a tu audiencia

 

Explicas tu propósito: Cuál es la filosofía de tu arte. Les cuentas a otros cuál es tu valor y por qué eres bueno en lo que haces.

 

Trabajas con emociones: Despiertas sentimientos y emociones en tus seguidores. Aprendes a conectarte con ellos y sus necesidades.

 

Creas una comunidad real: Las personas que te siguen sentirán una admiración genuina por tu trabajo, por lo que seguirá creciendo como audiencia de calidad.

 

La creación de contenidos es el principal pilar de comunicación que debemos mantener. A medida que nuestros seguidores les gusten y aporte un valor real, logramos fidelizar a aquellos seguidores que nos visitan por primera vez.

Un abrazo fuerte,

Mariangélica.