Cómo humanizar nuestros contenidos en redes sociales

Muchas veces nos preguntamos por qué no conseguimos conectar con nuestros seguidores del todo a través de los contenidos que publicamos. Hay que detenerse a pensar en que quizá nuestro primer vehículo de comunicación no debe parecer una marca, sino un ser humano lleno de experiencias por contar.

La clave está en humanizarnos para crear conexión con nuestros seguidores, y por lo tanto, interactuar más con ellos.

Primero debemos definir qué somos como producto en la estrategia digital.  ¿Cuáles son los valores detrás del trabajo artístico que presentamos? Esto permitirá que seamos más sociables con quienes nos siguen.

El paso más difícil es que tu seguidor se sienta conectado contigo, por lo que debemos hacerlo para que se sienta identificado cada vez que te visite.

Estos contenidos pueden estar enfocados en:

> Qué queremos expresar

> Qué nos apasiona.

 

Mostramos un lado más íntimo y logramos que nuestros seguidores quieran vivir la experiencia.

¿Cómo humanizamos nuestro proyecto artístico?

Te traigo 6 pasos para que empieces a humanizar el contenido de tus redes sociales, gracias a lo que he aprendido de Vero Ruiz Del Vizo:

Definir el perfil de mi seguidor: Implica conocerlos; a qué se dedican, si te siguen más mujeres que hombres, de dónde son. Lo ideal siempre será que se encuentren cerca y de esta forma se sientan identificados con tu entorno.

Cuáles son sus gustos: Conocer qué les gusta es un elemento con mucho potencial. Puedes crear contenidos que ellos disfruten. Qué tipo de música escuchan, qué tipo de artistas les gusta, si les gusta viajar, etc.

Temas Afines: ¿Qué temas les interesan? Si comparte momentos de humor o diversión. Esto te permitirá hacer contenidos basados en temas en común.

¿Qué aspiran? ¿Cuáles son sus metas? En este punto nos interesa conocer cuáles son sus aspiraciones. De acuerdo a sus metas, humanizaremos nuestros contenidos.

¿Qué cuentas siguen en redes sociales? Como dicen por ahí: “a quienes seguimos define quiénes somos”. Con quienes se relacionan tus seguidores dice mucho sobre su estilo de vida y gustos en general.

Compartir un día de la vida humana: Piensa que a tus seguidores les encantaría ver qué hay detrás de escena. Compartir un día de lo que haces fuera del trabajo crea un ambiente de confianza, y al mismo tiempo te ayuda a pensar qué tipo de contenido puedes compartir.

Para encontrar nuestros valores, gustos y lograr humanizarnos en nuestras redes sociales debemos tener en cuenta quienes somos. Al final, lo reflejaremos en todos nuestros contenidos.

Te dejo un ejercicio para que escribas en dos columnas, qué eres y qué no eres. También te dejaré una lista que te puede ayudar a ubicarlo en la columna que corresponda.

 

Cuando termines, me gustaría conocer tu experiencia y si lograste encontrar la forma de expresar lo que eres en tus contenidos de redes sociales y así humanizar tus contenidos a partir de hoy.

 

Un abrazo.