¿Cómo generar contenido para mis redes sociales como artista?

13 septiembre 2017

Después de ver la importancia que tiene el contenido en nuestra estrategia de redes sociales para artistas, pasemos al punto fundamental de cómo empezar.

Primero, debemos tener claro qué queremos entregarle a nuestra audiencia y qué propuesta de valor ofrecemos. Para esto te hago tres preguntas que te ayudarán a crear con más facilidad:

¿Qué puedo ofrecerle a mi audiencia?

En esta etapa nos enfocamos en qué hacemos y sobretodo cómo lo hacemos. Realzamos nuestra propuesta de valor y nuestras habilidades y fortalezas artísticas. Ejemplo: Ejecución de un instrumento y dar tips de marcas, equipos o técnicas para principiantes y avanzados.

¿En qué me diferencio?

Este punto es importante porque comparamos nuestro trabajo con otros colegas que pueden estar haciendo lo mismo. Sin embargo, ningún artista es igual. Mi consejo es que te diferencies con servicios extra que tu competencia no posea. Ejemplo: Un buen Community Manager que realice atención al cliente ante cualquier inquietud o comentario en las redes sociales.

¿Tienen sentido lo que ofrezco y mis valores como artista?

Debemos ofrecer lo que somos realmente en digital y presencial por igual. Tengamos coherencia en las redes sociales. Nuestros gustos, pasiones, y entrega por nuestro público.

Espero haberte ayudado a estructurar tus contenidos enfocados en tu área artística. No olvides que tener un plan estratégico es básico para fidelizar a nuestros seguidores.