Consejos para redes sociales (Músicos independientes)

2 diciembre 2017

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″]
[et_pb_text admin_label=»Text»]
Ser músico independiente no es tarea fácil. Requiere una serie de habilidades que van más allá de ejecutar tu instrumento. El booking, los ensayos, la composición y la interacción entre miembros de una banda pueden opacar por completo el uso adecuado de las redes sociales. Hoy te traigo unos tips para que puedas lograrlo.

 

1) Responde los comentarios en tus redes       

 

Cuando estás muy ocupado es fácil que las cosas se acumulen y queden sin respuesta. Ten en consideración que si un seguidor se toma su tiempo para escribirte, seguramente éste espere cortesía de una respuesta amena.

2) Tus redes deben ser social-amistosas

 

Hoy en día todas las redes están conectadas y es tu tarea hacer que los demás no hagan trabajo extra para compartir tus publicaciones y lanzamientos. La conveniencia puede hacer que tus número de interacciones se vea afectado.

 

3) Personaliza tus perfiles

 

Toma tu tiempo para redactar una bio breve y entretenida. También es muy importante que prepares tu material promocional como banners, avatars e incluso un pequeño álbum de sesiones fotográficas de buena calidad que vayan con el tema de tu proyecto.

5) Tus perfiles personales deben estar separados de tu proyecto

 

El contenido personal debe ser tratado con cautela para evitar problemas de privacidad a futuro. Toma en cuenta que a tus nuevos seguidores les interesa el producto que estás vendiendo. Para humanizar tu presencia en las redes, intenta utilizar fotos y posts relacionados con el contenido de tu proyecto.

 

Es muy importante que visualices cómo y quién postea al momento de hacer click, puede llegar a ser muy vergonzoso que tus seguidores vean alguna publicación mal realizada.

 

6) Publica constantemente

 

Tu éxito como artista o productor depende de la presencia constante y la promoción de tu trabajo. Tus seguidores esperan por nuevo material periódicamente, por lo que revisarán tus redes para estar al tanto de tu progreso, si los mismos observan que tus publicaciones han muerto, es probable que dejen de seguirte en poco tiempo.         

Espero te haya servido y pongas en práctica todo lo que te comparto

un abrazo,

Mariangélica. 
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]