¿Cómo llegar a mi audiencia ideal en redes sociales?

26 octubre 2017

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» _i=»0″ _address=»0.0.0.0″]

Las redes sociales están hechas para compartir momentos de nuestra marca. Nos encontramos en un punto en el que generar mucho contenido se vuelve una pesadilla si no logramos alcanzar a nuestra audiencia ideal.

Sentimos que es una pérdida de tiempo.

Pero la buena noticia es que existen técnicas para llegar a todos aquellos que aprecian el esfuerzo que hacemos.

La forma en la que llegaremos a nuestra audiencia es optimizando el alcance de nuestros contenidos. El alcance es la cantidad de personas con las que hago contacto en las diferentes plataformas digitales.

Plataformas como Instagram y Facebook ofrecen estadísticas que nos permiten monitorizar a cuántas personas alcanzamos en tiempo real.

Debemos saber que existen 3 tipos de alcances a trabajar, por lo que recomiendo ser consecuente una vez que decidimos empezar a optimizarlo.

 

Tipos de alcance

 

Orgánico: Es el que obtenemos a través de recomendaciones y menciones de usuarios. En este punto, los usuarios comentan o mencionan a otros de forma espontánea en los comentarios. El efecto es que generas nuevos seguidores de forma genuina, con usuarios interesados en lo que tienes para ofrecer. Para esto no debemos olvidar de producir un excelente contenido, ya que es la base de la recomendación.

No olvides que es un proceso lento, que requiere mucha paciencia. El alcance orgánico va a su ritmo según tus posibilidades.

Pago: Como la palabra lo dice, hacemos una inversión en los posts que consideremos que tengan una buena estrategia. Lo positivo de esta modalidad es el tiempo, logramos resultados más rápidos.

Debemos fijar objetivos estratégicos (fidelizar, atraer etc). Ya tenemos una segmentación del fan ideal y es más acertado el consumo de nuestro contenido. Además de ahorrar tiempo, te aseguras de que tu trabajo artístico tenga más impacto.

Una vez que finaliza la promoción, plataformas como Instagram o Facebook nos dan datos para seguir optimizando nuestras estrategias.

Pd: Yo recomiendo no darle al botón de Promocionar de Instagram ya que no aparecen todas las opciones de segmentación como aparecen en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PR

Es una forma de llegar a personas a través de influencers, en donde tu contenido estará en un sector determinado a través de una persona influyente con una comunidad establecida.

Estos artistas o medios tienen impacto en las audiencias, por lo que los contenidos llegarán a muchas personas interesadas en lo que tienes para ofrecer. Estos pueden ser especialistas en un tema, medios o artistas alienados a tu marca. Lo bueno de esta modalidad es que generas apoyo mutuo, resulta más económico que otras formas de difusión, y entablas contactos para un futuro.

No lo olvides: En el alcance está la clave para que nuestros fans nos descubran, y los que ya tenemos, no se olviden de nosotros. Es nuestra responsabilidad generar formas para llegar a nuestra audiencia ideal.

Un abrazo,

 

Mariangélica.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]